Especialidad en Enología

RVOE 9380

Objetivo General

Formar Especialistas con los conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para que pueda desarrollarse en el ámbito enológico: viticultura, vinicultura, servicio y maridaje con los alimentos;  logrando identificar los sabores, olores y características de los vinos nacionales y extranjeros,  ofreciendo a sus comensales productos de calidad, fomentando el consumo nacional y ofreciendo hospitalidad en el servicio de vinos siempre con sentido ético y profesional.

Objetivo Específico

Dominar el proceso de producción vinícola

Desarrollar nuevos productos

Promover los vinos mexicanos y de la región de Baja California

Diseñar cartas de vinos.

Desarrollar las habilidades de cata

Tener el grado de Licenciatura o haber cubierto el 100 % de los créditos en una Licenciatura afín a la especialidad. En caso de no ser Licenciatura afín, el aspirante deberá comprobar su experiencia en el área.

Conocimientos generales del área de la agricultura, alimentos e higiene sanitaria con habilidades para el razonamiento lógico y capacidad para la comunicación oral y escrita. Con destreza para el trato con las personas, debe tener actitudes de vocación servicio, interés por la investigación y el trabajo en equipo.  Con valores humanísticos, éticos y morales.

Los egresados de la especialidad en Enología tendrán los conocimientos necesarios para poder desenvolverse en el mundo del vino, desde el cultivo de la vid, producción de vino, diseño, planeación y operación de un viñedo,  elaboración de carta de vinos  y evaluación sensorial del producto, siempre con una actitud crítica y ética, propositiva e innovadora.

Joomla
Joomla

Copyright 2018
Universidad de las Californias Internacional
Blvd. Federico Benítez 460, Fracc. Los Españoles
Tijuana, Baja California, México, 22104
+52 (664) 622.6520 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso de Privacidad