Maestría en Comercio Internacional y Aduana

RVOE-BC-M020-M2/16


La maestría en Comercio Internacional y Aduanas tiene como objetivo central el facilitar al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desempeñarse como un profesional eficiente y capaz en el campo de la economía internacional, desarrollando las habilidades y recursos necesarios para desenvolverse en las condiciones actuales del mercado global. El programa se orienta hacia la construcción de la capacidad y el talento del estudiante para abordar situaciones complejas y tomar decisiones estratégicas, destacando las habilidades y competencias relativas a la organización, logística, financiación, proyección, cumplimiento del marco legal local e internacional, así como la comercialización de productos en el ámbito internacional.

Habilidades:

    Trabajo en proyectos a largo plazo
    Trabajo en esquemas dinámicos y escenarios de alta presión
    Cumplimiento de objetivos en plazos en el corto, mediano y largo plazo
    Habilidad para brindar servicio al cliente
    Habilidad para funcionar en esquemas multidisciplinarios

 

Perfil de egreso

Conocimientos:

·      Dominio del marco teórico del comercio internacional, principales teorías, paradigmas, enfoques y esquemas legales.

·      Conocimiento y análisis crítico de las políticas públicas y la legislación nacional e internacional relativa al comercio internacional y aduanas.

·      Dominio de la metodología y conceptos referentes a la investigación científica aplicada al comercio internacional y aduanas.

·      Comprensión de los procesos de globalización, cultura y comercio internacional.

·      Fundamentos teóricos y aplicaciones de economía global desde una perspectiva de comercio internacional.

·      Conocimiento de las aplicaciones matemáticas en el comercio internacional y aduanas.

·      Comprensión de las principales teorías y buenas prácticas en torno a la gerencia, gestión y administración de los recursos humanos.

·      Nociones fundamentales de los procesos, requerimientos y técnicas aduaneras: clasificación arancelaria, pago de impuestos, cumplimiento de regulaciones no arancelarias.

·      Conocimiento de los procesos logísticos relacionados con los procesos de import-export.

·      Conceptos y nociones prácticas necesarias para desarrollar comercio electrónico.

·      Nociones básicas en lo referente a finanzas corporativas para empresas de comercio internacional que desarrollan procesos ante Aduana.

·      Capacidad para analizar el mercado global, las oportunidades, y las tendencias internacionales para tomar decisiones y cumplir los objetivos de empresas de comercio internacional.

·      Conocimiento relativo a los procesos de gestión, auditoria y análisis, en proyectos de exportación.

Habilidades:

·      Competencia para detectar oportunidades comerciales y desarrollar una planeación estratégica para cumplir objetivos empresariales.

·      Suficiencia para desarrollar política pública y legislación enfocada en comercio internacional.

·      Capacidad para realizar investigación científica y publicaciones en el área de comercio internacional.

·      Competencia para gestionar y desarrollar proyectos de comercio internacional.

·      Habilidad para desarrollar procesos técnicos específicos en cumplimiento de requisitos legales de Aduana.

·      Aptitud para fungir como gerente de empresas dedicadas al comercio internacional y aduanas: agencias aduanales, maquiladoras, empresas transportistas.

·      Habilidad para administrar sistemas de logística en el marco de operaciones de comercio internacional.

·      Destreza para realizar los procesos relativos a pago de impuestos y obligaciones fiscales al comercio internacional.

Capacidades:

·      Capacidad para trabajar  en ambientes dinámicos y demandantes.

·      Capacidad para la toma de decisiones en tiempo real.

·      Capacidad para cumplir objetivos a largo plazo.

·      Capacidad para funcionar desde una perspectiva empresarial multinivel.

·      Capacidad para abordar problemáticas multidisciplinarias desde un enfoque integral.

·      Capacidad para satisfacer la demanda de mercados en crecimiento continuo.

Actitudes:

·      Actitud de servicio.

·      Actitud responsable frente a los compromisos aceptados.

·      Actitud honorable frente a las autoridades locales o internacionales.

·      Actitud emprendedora ante los retos de un mercado cambiante.

Valores:

·      Perseverancia en el cumplimiento de objetivos.

·      Honestidad en el trato con los clientes, proveedores y asociados.

·      Laboriosidad en los procesos complejos de comercio internacional y aduanas.

·      Responsabilidad en el cumplimiento de los objetivos y los tiempos.

·      Solidaridad en los procesos de comercio internacional.

Catedráticos de la maestría en la Maestría en Comercio Internacional y Aduana

Joomla
Joomla

Copyright 2017
Universidad de las Californias Internacional
Blvd. Federico Benítez 460, Fracc. Los Españoles
Tijuana, Baja California, México, 22104
+52 (664) 622.6520 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso de Privacidad