Maestría en Periodismo Científico

RVOE-BC-M001-M2/2016

Preparar a profesionales del periodismo para que comprendan la actividad científica y puedan llevar a la comunidad a través de los medios de comunicación la información que se genera desde la investigación en las ciencias naturales, las ciencias exactas y las ciencias sociales.

Habilidades:

• Capacidad para tomar decisiones y trabajar bajo presión.
• Capacidad de trabajo en proyectos a largo plazo.
• Capacidad para cumplir objetivos a corto, mediano y largo plazo.
• Habilidades de lectoescritura.
• Buena redacción en el idioma castellano.

- Los posgrado permitirá que los estudiantes tengan la capacidad de generar un acercamiento con los científicos de los centros de investigación para mantener un canal abierto de diálogo e informar de manera oportuna y ética a la sociedad.
- Los egresados tendrán la capacidad de distinguir cuando un avance científico sean negativo o positivo para los seres humanos y podrá dar a conocer las dos partes de la información, para que así las personas puedan juzgar la conveniencia de su uso.
- La Maestría permitirá formar recursos humanos capaces de interpretar los hechos que ocurren a diario –como accidentes aéreos, catástrofes naturales y construcciones con impacto al medio ambiente- desde la interpretación científica.
- Los egresados podrán adecuar a un lenguaje universal las explicaciones que den los investigadores especializados en las distintas áreas del conocimiento, para tener un respuesta exacta para los cuidados de los acontecimientos que ocurren a su alrededor y cómo afectan a su día diaria.
- Los egresados del programa tendrán la capacidad de investigar en los datos generados por las diversas instituciones públicas y privadas de generación de ciencia, para informar cómo impactarán las decisiones que se toman desde las altas esferas del poder público en temas tan importantes como el medio ambiente, la salud y la tecnología.
- El egresado de la Maestría en Periodismo Científico tendrá un alto compromiso por la defensa del planeta y la sustentabilidad. Además de que podrá realizar periodismo de investigación sustentado en hechos y no en declaraciones.
- El egresado de la Maestría en Periodismo Científico de la UDCI podrán laborar en medios de comunicación en las secciones especializadas de ciencia, en caso de no existir tendrá la capacidad de crearlas.
- El egresado tendrá la posibilidad de lanzar proyectos independientes de periodismo científico a través de las opciones que dan las tecnologías de la información y los medios de comunicación.
- Los egresados podrán trabajar en las instituciones y centros de investigación en las áreas de Comunicación Social, ya que comprenderá cómo funciona la ciencia, con la que permitirá que exista un mayor conocimiento de la actividad científica entre la sociedad.

 

Joomla
Joomla

Copyright 2017
Universidad de las Californias Internacional
Blvd. Federico Benítez 460, Fracc. Los Españoles
Tijuana, Baja California, México, 22104
+52 (664) 622.6520 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso de Privacidad