Los egresados del Doctorado en Desarrollo y Gestión de Proyectos Educativos (DDGPE) serán capaces de realizar investigación en el campo educativo con rigor científico impactando al ámbito escolar a través de la innovación de Proyectos Educativos.
El programa del DDGPE está diseñado para que conforme se avance en el campo formativo del grado, los doctorandos estarán desarrollando su propia investigación y realizando una reflexión con un sentido transversal filosófico, pedagógico y social que los posicionará compartiendo sus resultados en espacios públicos por el resultado de sus propias investigaciones, es decir, los insumos de los coloquios y de Congresos locales, nacionales e internacionales.
Las competencias profesionales que desarrollarán nuestros egresados del DDGPE comprenden los siguientes campos:
a) Conocimientos (saber conocer): El área específica de las teorías, conceptos, normas y políticas que involucran las reformas educativas en el plano de la historia de la educación en el México moderno y contemporáneo que se vive en este mundo globalizado.
b) Habilidades (saber hacer): Los egresados del programa de DDGPE contaran con la habilidad y destrezas para saber aplicar los conocimientos adquiridos en la formación teórica a través de la reflexión de la realidad educativa y del diseño de Proyectos Educativos pertinentes para su contexto.
c) Actitudinales (saber estar/convivir): Los egresados del DDGPE contarán con aspectos actitudinales que impulsan un proceso natural a la incorporación del trabajo colaborativo, responsable y socialmente comprometido como gestor educativo, como planificador estratégico en la administración educativa, como estratega de formadores de la educación y como docentes en diferentes niveles educativos (medio superior, superior y en posgrados).
Tomando en cuenta el proceso formativo y la praxis de los futuros doctore con modalidad profesionalizante del ámbito educativo, se diseñó el siguiente Plan de Estudios.