Universidad de las Californias Internacional S.C.
El presente aviso de privacidad aplica a los datos personales y datos personales sensibles proporcionados voluntariamente por el usuario (Alumnos, Padres de familia o Tutores, Personal docente, y administrativos) a La UNIVERSIDAD DE LAS CALIFORNIAS INTERNACIONAL S.C., con domicilio en Boulevard Federico Benítez López #460, Fraccionamiento Los Españoles, Tijuana, Baja California, México C.P. 22104, para oír y recibir notificaciones, es el responsable del uso y protección de sus datos personales en el proceso de ingreso, registro, reclutamiento y cualquiera otra ocasión.
El tratamiento de la información y/o datos personales, datos personales sensibles estará de conformidad a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP), aprobado por el Congreso de la Unión el 27 de abril de 2010, y publicada el 5 de julio de 2010 en el Diario Oficial de la Federación y entrando en vigor el día 6 de julio de 2010 en los Estados Unidos Mexicanos.
INFORMACIÓN Y DATOS PERSONALES QUE SE OBTIENEN
La UNIVERSIDAD DE LAS CALIFORNIAS INTERNACIONAL S.C obtendrá del usuario (Alumnos, Padres de familia o Tutores, Personal docente, y administrativo), Información y datos personales, así como imágenes personales sensibles, proporcionadas de manera voluntaria por medio de las siguientes fuentes de correspondencia:
PROPÓSITO DEL USO DE LA INFORMACIÓN
La UNIVERSIDAD DE LAS CALIFORNIAS INTERNACIONAL S.C, es responsable de obtener sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Reitera su compromiso por llevar a cabo su resguardo de cada uno de los datos que nos proporcione, utilizando los métodos técnicos más recientes para asegurar la información obtenida.
La información recaudada por La UNIVERSIDAD DE LAS CALIFORNIAS INTERNACIONAL S.C, así como los datos personales y datos sensibles proporcionados por el Usuario (Alumnos, Padres de familia o Tutores, Personal docente, y administrativo) serán utilizados entre otros para prestar los servicios institucionales que ha solicitado; Los datos personales y sensibles proporcionados por el usuario, derivados de los procesos académicos, administrativos y operativos son utilizados para prestar un servicio colectivo e individual en conformidad por las partes.
LA TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS
Sus datos personales y datos sensibles son tratados por el personal administrativo de La UNIVERSIDAD DE LAS CALIFORNIAS INTERNACIONAL S.C, debido a los procesos académicos, administrativos y operativos a efecto de elaborar los documentos académicos necesarios para la prestación del servicio prestado, por lo cual, dichos datos se transfieren a terceros para el cumplimiento de obligaciones legales ante las autoridades competentes tales como son Secretaria de Educación Pública, Dirección de Profesiones y demás autoridades municipales, estatales y federal. El usuario acepta que su información personal se transfiera a terceros de conformidad con la ley de protección de la información aplicable.
En el caso del personal docente, administrativo u operativo La UNIVERSIDAD DE LAS CALIFORNIAS INTERNACIONAL S.C, debido a los procesos administrativos a efecto de elaborar la documentación pertinente para la prestación del servicio solicitado, por lo cual, dichos datos se transfieren a terceros para el cumplimiento de obligaciones legales ante las autoridades competentes tales como son Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), y demás organismos municipales, estatales y federal, así como Instituciones Bancarias y comerciales, de seguros, afores entre otros. El usuario acepta que su información personal se transfiera a terceros de conformidad con la ley de protección de la información aplicable.
PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN, DATOS PESONALES Y DATOS SENSIBLES.
La UNIVERSIDAD DE LAS CALIFORNIAS INTERNACIONAL S.C se compromete a SALVAGUARDAR la información, datos personales y datos sensibles proporcionados por el Usuario (Alumnos, Padres de familia o Tutores, Personal docente, y administrativo) por lo que cuenta con mecanismos y procedimientos administrativos, equipamiento e inmobiliario adecuado para la protección de dichos datos.
RESTRICCIÓN DEL USO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL
De igual manera se informa que Usted cuenta con el derecho de acceder a sus propios datos personales que se encuentren en la institución. Así como a los detalles del tratamiento de los mismos, pudiendo ratificarlos si lo cree necesario o solicitar su cancelación al considerarlos innecesarios para el fin que justificaran su obtención, asimismo oponerse al procedimiento de los mismos en ciertos fines de la Institución.
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior, [Petición escrita a la Dirección Académica manifestando su negativa al tratamiento de su información]
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.
DERECHOS ARCO
Se refiere a aquel derecho que tiene un titular de datos personales, para solicitar el acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre el tratamiento de sus datos, ante el Sujeto Obligado que esté en posesión de los mismos.
De acuerdo con lo establecido en la Ley, el usuario tiene derecho en todo momento a acceder a los datos personales y datos sensibles que La UNIVERSIDAD DE LAS CALIFORNIAS INTERNACIONAL S.C conserva, protege y salvaguarda, así como a conocer el uso, tratamiento y finalidad de los mismos. De igual forma podrá revisarlos, rectificarlos, completarlos cuando lo considere adecuado, o en su efecto solicitar la cancelación de los mismos.
Derecho de cancelación: Si el Usuario como titular de Información, Datos personales y Datos Sensibles tiene conocimiento de que el tratamiento que se está dando a sus datos personales contraviene lo dispuesto por Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP) o de que sus datos personales han dejado de ser necesarios para el cumplimiento de los propósitos del uso de la información previstas en el presente aviso de privacidad, puede solicitar la cancelación de sus datos.
Importante: Cualquier modificación a este Aviso de Privacidad podrá consultarlo en www.udci.mx
Fecha de elaboración: 10/11/17
Revisión y actualización: 22/04/21
Fin del Aviso de Privacidad>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Fuentes:
Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LFPDPPP.pdf