Objetivo
Formar profesionales de la comunicación exitosos dentro de las empresas, los medios y el emprendedurismo. El comunicólogo tiene enfrente a los más importantes retos de la era moderna: describir, explicar y predecir en una forma lógica y ordenada los fenómenos de la comunicación, además del compromiso de utilizar las herramientas de la comunicación con profundo sentido ético-social.
Perfil de Ingreso
El aspirante a la carrera en Ciencias de la Comunicación en la UDCI, deberá tener habilidad para expresarse verbalmente y por escrito, así como interés por la lectura y el mantenerse informado del acontecer diario; también deberá poseer capacidad para analizar y sintetizar información especializada, ser creativo y emprendedor.
Perfil de Egreso
Está capacitado para realizar campañas publicitarias, apoyadas en la investigación de mercado, la aplicación del diseño gráfico y la fotografía. Planificar, realizar y evaluar con sentido ético proyectos de comunicación por medio de la prensa, radio, televisión, cine y redes sociales.
Campo Laboral
Podrá laborar en empresas públicas o privadas, siendo el responsable de la comunicación interna y externa, así como de su imagen corporativa. Puede desarrollarse en los diversos medios masivos de comunicación: prensa, radio, televisión y cine. Su formación también le permite, planear y dirigir programas de difusión cultural, laborar en el área académica de instituciones educativas, administrar redes sociales y crear su propia empresa de comunicación.
Organización Curricular