Objetivo Tiene como objetivo desarrollar profesionistas con los perfiles de mercadotecnia, diseño grafico, publicidad y otras áreas afines, así como aquellos casos en que se acredite experiencia en dichas áreas, para integrar soluciones corporativas con base en el desarrollo de estrategias de diseño y publicidad enfocadas en el mejoramiento de la imagen corporativa. Siempre con un amplio sentido ético de su labor profesional y bajo el enfoque de responsabilidad social empresarial. Con los conocimientos, habilidades, valores y actitudes necesarias, capaces de aportar propuestas y soluciones viables e innovadoras en el campo de su desarrollo profesional, con capacidad de analizar, comprender y valorar los problemas corporativos, a fin de interpretar e intervenir con actitud de servicio y compromiso para el desarrollo social y económico del país.
Perfil de Ingreso Para cursar la Maestría en Diseño, Publicidad e Imagen Corporativa se requiere conocimientos básicos en: Diseño gráfico. Impresiones y trabajos escritos. Importancia de la imagen corporativa. Responsabilidad social. Metodología de la investigación. Estadística básica. Inglés (Básico). Computación básica. Ortografía y redacción en español. Elaboración de ensayos, síntesis, resúmenes y mapas conceptuales. Lectura y comprensión de textos académicos y científicos. Redacción de textos académicos y comunicación verbal. Trabajo en equipo. Uso de medios audiovisuales y electrónicos de información.
Perfil de Egreso El Maestro en Diseño, Publicidad e Imagen Corporativa, egresado de la UDCI, tendrá una formación académica-práctica e investigativa, con un alto nivel de competencia, capaz de actuar profesionalmente en distintos campos de acción como son: la publicidad, la mercadotecnia, el diseño gráfico, la responsabilidad social corporativa, así como el desarrollo y aplicación de estrategias para el mejoramiento de la imagen corporativa en los sectores público y privado además en centros o instituciones de investigación empresarial, en empresas públicas y privadas, en la gestión empresarial, así como en el ejercicio libre de la profesión.
Líneas de investigación Diseño Gráfico Digital Campañas Corporativas Integrales Imagen Corporativa