Objetivo Tiene como objetivo formar recursos humanos altamente capacitados para la dirección, liderazgo e innovación de las empresas que coadyuven a su posicionamiento competitivo en el entorno nacional e internacional. La formación habilita al maestrante a interactuar con las gerencias de las áreas funcionales de una organización.
Perfil de Ingreso Para cursar la Maestra en Alta Dirección se requiere conocimientos básicos en:
Formación profesional en el área económica administrativa y/o experiencia en procesos administrativos. Metodología de la investigación Estadística básica Inglés (por lo menos a nivel de traducción) Computación básica Ortografía y redacción en español Elaboración de ensayos, síntesis, resúmenes y mapas conceptuales Lectura y comprensión de textos académicos y científicos Redacción de textos académicos. Comunicación verbal Trabajo en equipo Uso de medios audiovisuales Uso de medios electrónicos de información
Perfil de Egreso El Maestro en Alta Dirección, egresado de la UDCI, tendrá una formación académica-práctica e investigativa, con un alto nivel de competencia, con: Conocimientos para propiciar, organizar y conducir procesos de cambio e innovación desde la perspectiva integral de la administración de un negocio. Capacidad de analizar, sintetizar, decidir y actuar frente a problemas que afecten a las empresas en condiciones de incertidumbre y riesgo, desde los enfoques estratégico afectivo y de crecimiento empresarial con desarrollo sostenible. Capacidad para utilizar herramientas y tecnología administrativa para la gestión, asesoría y consultoría enfocadas a la óptima dirección empresarial. Habilidad para interactuar, comunicarse y negociar con grupos de trabajo interdisciplinarios. Valores y una conducta ética en el ámbito empresarial y humanístico.
Líneas de Investigación Se definen a partir de la maestría el desarrollo central de cinco líneas distintivas de investigación: Administración de la Alta Dirección Planeación Estratégica Empresarial Dirección de Proyectos Empresariales Desarrollo Humano y Organizacional Innovación y Marketing Global