Maestría en Diseño, Publicidad e Imagen Corporativa

RVOE-BC-193-M2/14

Síguenos en:

Inscripciones abiertas

diegorene
Coordinador de posgrados:
Mtro. Diego René Soria Pérez
posgrado@udc.edu.mx

Objetivo
Tiene como objetivo desarrollar profesionistas con los perfiles de mercadotecnia, diseño grafico, publicidad y otras áreas afines, así como aquellos casos en que se acredite experiencia en dichas áreas, para integrar soluciones corporativas con base en el desarrollo de estrategias de diseño y publicidad enfocadas en el mejoramiento de la imagen corporativa. Siempre con un amplio sentido ético de su labor profesional y bajo el enfoque de responsabilidad social empresarial. Con los conocimientos, habilidades, valores y actitudes necesarias, capaces de aportar propuestas y soluciones viables e innovadoras en el campo de su desarrollo profesional, con capacidad de analizar, comprender y valorar los problemas corporativos, a fin de interpretar e intervenir con actitud de servicio y compromiso para el desarrollo social y económico del país.

Perfil de Ingreso
Para cursar la Maestría en Diseño, Publicidad e Imagen Corporativa se requiere conocimientos básicos en:
Diseño gráfico.
Impresiones y trabajos escritos.
Importancia de la imagen corporativa.
Responsabilidad social.
Metodología de la investigación.
Estadística básica.
Inglés (Básico).
Computación básica.
Ortografía y redacción en español.
Elaboración de ensayos, síntesis, resúmenes y mapas conceptuales.
Lectura y comprensión de textos académicos y científicos.
Redacción de textos académicos y comunicación verbal.
Trabajo en equipo.
Uso de medios audiovisuales y electrónicos de información.

Perfil de Egreso
El Maestro en Diseño, Publicidad e Imagen Corporativa, egresado de la UDCI, tendrá una formación académica-práctica e investigativa, con un alto nivel de competencia, capaz de actuar profesionalmente en distintos campos de acción como son: la publicidad, la mercadotecnia, el diseño gráfico, la responsabilidad social corporativa, así como el desarrollo y aplicación de estrategias para el mejoramiento de la imagen corporativa en los sectores público y privado además en centros o instituciones de investigación empresarial, en empresas públicas y privadas, en la gestión empresarial, así como en el ejercicio libre de la profesión.

Líneas de investigación
Diseño Gráfico Digital
Campañas Corporativas Integrales
Imagen Corporativa

Organización Curricular